Estamos viviendo en un tiempo de transición. Dado que Facebook y Google han hecho cambios que hacen más difícil lanzar campañas blackhat, muchos afiliados se ven empujados a nuevos sectores si quieren gastar entre 4 y 5 cifras diarias de tráfico con buen retorno.
El problema con el que nos encontramos al probar muchas oportunidades whitehat, especialmente en comercio electrónico, fue la enorme cantidad de gestión operativa, gastos y tareas que implicaban.
Nuestra primera campaña de comercio electrónico exitosa vendió casi 8.000 unidades de un producto. Este “éxito” vino con un montón de problemas relacionados con el soporte al cliente, la logística y la mejora de la calidad del producto.
Al final, vimos un retorno de menos del 25% por el dinero invertido y algo no nos cuadraba. Duplicamos o triplicamos nuestro trabajo, pero redujimos nuestro retorno en la misma proporción. También aumentamos nuestro riesgo significativamente (¿os suenan problemas con PayPal?).
Sé que lleva tiempo construir un activo, una marca, un embudo en el backend y un producto de calidad posicionándose en el mercado y quién sabe, tal vez algún día lo hagamos si encontramos algo que nos de un rendimiento decente. Por el momento, decidimos centrarnos en encontrar sectores y campañas que nos den un rendimiento óptimo de nuestro dinero y, al mismo tiempo, no aumenten los problemas con los que tenemos que lidiar.
Soy optimista y creo que todavía hay buenas oportunidades en el sector, que nos permiten ganar dinero aprovechando nuestras habilidades de afiliados y poniéndolas a trabajar para obtener rendimientos absurdos.
Una de estas oportunidades nos fue presentada por SHINEz. Se basa en la monetización de contenido viral, donde trabajamos con varios sitios de artículos virales que tienen galerías y otro contenido atractivo, donde se muestran diferentes anuncios. Mandamos tráfico a la página de destino y nos pagan por clic o por impresiones de los anuncios generados en el sitio.
Solíamos realizar este tipo de campañas hace algunos años con tráfico de Facebook y monetzando con Google Adsense, pero lo dejamos a un lado ya que no nos sentiamos cómodos basandonos en una sola fuente de monetización. Hubo varios casos publicados en los medios acerca de que Google no pagaba cantidades de 6 cifras a los socios de Adsense que tenían una buena reputación y sitios y diseños chulos, y no queríamos terminar como uno de esos casos.
Entonces, cuando SHINEz nos trajo este modelo de negocio nuevamente, ya contabamos algo de experiencia y sabíamos lo que buscábamos y las cosas que queríamos evitar.
Lo bueno acerca de la monetización del contenido viral que ya conocíamos:
¿Cómo funciona?
El sitio es una parte fundamental de la estrategia. En el pasado, utilizábamos sitios web muy simples, con una gran cantidad de contenido de relleno que en algunos casos se generaba de forma automatizada. Hoy en día, si deseas obtener buenos ingresos por tu tráfico, el sitio juega un papel importante. Tiene que aprobarse por las redes de publicidad que pagarán tus ingresos por lo que debe ser bueno.
Los anunciantes pujarán por las ubicaciones de anuncios de tu sitio y el dinero que obtendrás dependerá de la calidad de tu tráfico y también de cómo de interesante sea el contenido.
El diseño también es muy importante, ya que buscamos obtener la mayor cantidad posible de visitas de página de cada usuario, por lo que el diseño típico son galerías de contenido interesante que requieren que el usuario navegue por las páginas.
Trabajando con SHINEz no tuvimos que preocuparnos de esta parte, ya que proporcionaron el proceso de trabajo, los sitios y el contenido. Un buen contenido del sitio viral tiene este aspecto:
Tienes acceso a las estadísticas de los ingresos por visita que están generando un determinado sitio y artículo, por lo que puedes elegir el contenido que vas a promover en función de los datos.
Una vez elegido el contenido, debes configurar las campañas de Facebook Ads.
Las campañas de Facebook se configurarán para optimizar a conversiones. El sistema de subasta en tiempo real de SHINEz enviará los datos del valor de cada visita al píxel de Facebook, por lo que tendrá una gran cantidad de datos adecuados para la optimización automática. Esto te permitirá centrarte en realizar pruebas A/B de las mejores campañas y anuncios, dejando que Facebook encuentre los usuarios de mayor valor y aquellos que más interaccionan con el contenido.
El panel de monetización extrae los datos de tu cuenta de Facebook Ads y muestra todas las métricas de rendimiento para que puedas decidir qué parar y qué escalar.
Pros y contras
SHINEz nos proporcionó cosas importantes que nos hicieron reconsiderar el ingresar de nuevo en este modelo de negocio:
Además, debo mencionar que un punto importante para nosotros es con qué personas comenzamos a trabajar, no solo nos preocupan los números. Desde el principio, nos sentimos muy cómodos con la comunicación y la claridad con la que nos expusieron todos los riesgos y oportunidades. Hacen lo que dicen y siempre han dado más de lo esperado hasta ahora, algo que realmente aprecio.
Después de nuestra primera prueba, comenzamos con un mes muy exitoso, obteniendo más de $40.000 en beneficio.
Tuvimos algunos problemas por el camino, relacionados con los cambios en la política de Facebook, campañas rechazadas y algunos problemas relacionados con la experiencia del usuario en la página de destino.
SHINEz hizo un gran esfuerzo para obtener feedback sobre los problemas y pudo solucionar los más importantes. Recientemente, volvimos a ejecutar campañas a una escala mayor y hemos tenido muchos menos anuncios no aprobados y ya no tenemos problemas con la experiencia de los usuarios en la página del artículo.
También actualizaron su plataforma para que sea más fácil acceder a cualquier métrica.
Esto nos permite centrar nuestros esfuerzos en la parte de compra de publicidad, ya que es realmente la clave para obtener un buen retorno de la inversión publicitaria, especialmente a gran escala.
Aunque también puedes usar anuncios Nativos, Snapchat … descubrimos que Facebook es una excelente fuente de tráfico por varias razones:
Tu objetivo principal es obtener un CTR alto, CPC bajo y buenos anuncios para obtener una campaña de ROI decente que puedas escalar.
Puedes obtener acceso a su panel donde puede monitorizar el rendimiento de todas sus campañas, con desgloses realmente útiles para la optimización, aunque todavía no se actualiza en tiempo real (tiene un retraso de 3 h, lo que te genera tensión al escalar presupuestos a cuatro o cinco cifras diarias).
Por el lado de los contras:
¡Hola! Soy Todor Blajev
He creado esta web con el objetivo de proporcionar valor a la comunidad de marketing, las personas que buscan generar ingresos online y cualquiera que esté interesado en lograr libertad financiera. ¡Espero que te sea de ayuda!
Síguenos
© Copyright 2021 Marketing Consciente | Política de Privacidad